Imatge de portada

Océanos / SOS Océanos

<< VOLVER

Proyecto de limpieza de los océanos de Suzuki

11/11/21

 

limpieza/océano

 

El fabricante japonés de motores fueraborda Suzuki Marine, firmemente  comprometido con la limpieza en los océanos, está llevando a cabo desde 2011 la “Campaña Mundial de Limpieza” para contribuir a la mejora del entorno marino.

 

Más de 8.000 personas ya han contribuido de forma voluntaria a esta campaña de dimensión global, que en Japón ha sido reconocida oficialmente por el Ministerio de Medioambiente en la “Plastic Smart Campaign”.

De esta forma el fabricante de fuerabordas de última generación, consciente de la importancia de la preservación del medio marino como un entorno en el que poder disfrutar de forma responsable y saludable de los deportes acuáticos, ha apostado por realizar un mayor esfuerzo por la conservación del medioambiente, ayudando de esta forma a un proceso de reflexión sobre cómo hemos contribuido a mejorar el entorno marino y ayudando a la sociedad a emprender el cambio de rumbo que se hace ya inexcusable.

De la misma forma, extendiendo la campaña de limpieza, Suzuki se ha comprometido a emprender acciones responsables contra el problema de los residuos plásticos una de cuyas principales concreciones es  el dispositivo de recogida de microplásticosque Suzuki Marine ha lanzado como novedad este año.

En el marco de este compromiso, Movilmotors, importador oficial Suzuki Marine para España, en colaboración con Scientific Angler, estudian acciones para aumentar el apoyo en las campañas de limpieza emprendidas desde Suzuki Japón y se han iniciado programas adicionales a la limpieza de las aguas que incluyen la lucha por una pesca responsable y la sensibilización de los usuarios del mar.

>> movilmotors.es

 

La campaña de limpieza de los océanos de Suzuki ha alcanzado una extensión global.

Dispositivo de recogida de microplásticos

Suzuki Marine ha desarrollado una nueva tecnología, simple y genial al mismo tiempo, como contribución a la lucha contra los microplásticos que invaden los océanos.

Se trata de un filtro que recoge los microplásticos presentes en el agua a través del

circuito de refrigeración del motor, devolviendo al mar un agua más limpia

que la aspirada. 

El sistema es de instalación opcional en los modelos DF115 y superiores.

De esta forma Suzuki ofrece a los usuarios de sus motores la posibilidad de ser contribuyentes activos en la lucha por la salud de los océanos.