Imatge de portada

SOS Océanos

<< VOLVER

Silent Yachts 60, un catamarán eléctrico con cometa

9/10/21

 

Silent Yachts 60 Un catamarán eléctrico con cometa

La cometa puede mover las 30 toneladas del Silent 60 a una velocidad de 4-5 nudos. © Jorgen Udvang

 

Silent Yachts presentará su nuevo nuevo catamarán eléctrico solar Silent 60 en el próximo Festival de Yates de Cannes.

Esta es la primera unidad del modelo, mientras que ocho cascos más están actualmente en construcción y se han encargado 17 en total. Lo que lo hace diferente y aún más ecológico es que ha sido construido con una vela de cometa, un sistema especial que a diferencia de los veleros convencionales, no requiere un gran mástil y la vela de cometa genera mucha más potencia por metro cuadrado que una vela convencional. Silent ofrece el sistema de vela cometa opcional disponible para todos sus modelos.

 

El ala de cometa compacta y ligera es de Wingit y fácil de usar. Opera en altura y genera hasta 10 veces más potencia por metro cuadrado que una vela convencional. El Silent 60 incorpora una caja dedicada en el área de proa que contiene la cometa (la vela es de 13 m2) incluyendo todos sus componentes.

 

Para lanzar la cometa, solo es necesario instalar un pequeño mástil, que tiene solo 70 cm de alto, con cuatro tirantes de Kevlar de 6 mm. Después de sacar la cometa, se hincha con una bomba eléctrica y se lanza desde el agua. Cuando está en el aire, el cabo de tracción se suelta hasta que la cometa está a más de 120 metros por encima del barco.

La cometa proporciona una propulsión extra a 4-5 nudos reduciendo el consumo y aumentando la autonomía de los paneles solares y sirve como propulsión de reserva, divertida además de útil.

El Silent 60, con 42 paneles solares que proporcionan 17 kWp está diseñado para ir a todas partes como un verdadero crucero oceánico. Puede navegar de manera eficiente hasta 100 millas por día durante semanas. Al mismo tiempo, la disposición de los componentes permite que el sistema alimente todos los equipos de a bordo sin necesidad de combustible para alimentar un generador. Su velocidad de crucero es de 6-8 nudos, pero puede alcanzar una máxima de 20 nudos.

>>silent-yachts.com