Imatge de portada

SOS Océanos

<< VOLVER

Sistema de propulsión eléctrica de Vetus

12/11/21

 

 Sistema de propulsión eléctrica de Vetus: Una opción ecológica 

 

Vetus presenta un paquete de propulsión eléctrica completamente nuevo veinte años después de introducir el EP2200. Con esta solución mejorada de todo en uno, este paquete de propulsión eléctrica resulta una innovadora solución. El sistema consta de diferentes módulos. 

Durante el desarrollo de los sistemas, la experiencia de navegación con motor eléctrico se ha diseñado de tal manera que sea lo más próxima posible a la navegación con un motor de combustión interna, pero sin las emisiones y el ruido. 

Entre las distintas ventajas de este sistema destaca el frenado eléctrico activo: el motor E-Line y el sistema E-Pop aceleran de forma más potente y rápida que un motor diésel. Además, el inversor y el embrague no son necesarios para el sistema de propulsión eléctrica. Esto significa que, al invertir la hélice, el motor eléctrico de alta velocidad debe detenerse inmediatamente y luego girar en la dirección opuesta. Para permitir una rápida maniobra de potencia en reversa como con un embrague, Vetus ha desarrollado el frenado eléctrico activo e-drive para los sistemas E-Line y E-Pod. Con el frenado eléctrico activo, es posible detener la embarcación dentro de una eslora si es necesario. 

Otro aspecto importante es la función de protección de batería que garantiza que no se dañen innecesariamente y que el ciclo de vida útil de las mismas sea elevado. La descarga de una batería por debajo del voltaje mínimo especificado dañará las baterías y reducirá su vida útil. Para evitar esto, el controlador de motor patentado de Vetus e-drive monitorea activamente el estado de carga de la batería verificando el voltaje y el consumo de corriente. 

Otra característica única de los motores Vetus e-drive es la función patentada ‘Boosted Battery Charge’. Con la función de carga de batería reforzada, se puede usar un cargador de 24 voltios para cargar el banco de batería de 48 voltios requerido para la propulsión. Esta es una ventaja económica ya que el cargador de batería de 24 voltios es más común. Además, esto permite al constructor de embarcaciones una manera fácil de proporcionar una red de bajo voltaje de 24 V. 

>> vetus.com

vetus

 

 

vetus

-El sistema de propulsión eléctrica de Vetus adopta las últimas tecnologías y varias patentes de la marca.