Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

14 Imoca participan en la NY-Vendée

31/05/16

salida-de-la-new-york-vendee_articleSlider

El pasado domingo 29 de mayo se dio la salida a la NY – Vendée. Después de The Transat, el grueso de la flota IMOCA, 14 patrones, regresa en solitario a Europa. El objetivo de la mayoría es participar en la Vendée Globe 2016 el próximo noviembre.

Con el simbólico cañonazo, los 14 skippers participantes de la NY-Vendée tomaron la salida en aguas del río Hudson. No fue sencillo, teniendo en cuenta la fuerte corriente y el intenso tráfico que navega en estas aguas que separan Manhattan y New Jersey.
La regata sigue la estela que en 2010 inició la FNOB con la organización de la New York – Barcelona como antesala a la Barcelona World Race. También en esta ocasión, la North Cove Marina fue el puerto neoyorquino que acogió a la mayoría de la flota, que pudo disfrutar del magnífico escenario urbano de la parte baja de Manhattan, presidido por el nuevo One World Trade Center ,el rascacielos estrella en New York.
Siete IMOCA dotados de foils y siete convencionales, 10 franceses y 4 del resto del mundo; sin duda esta regata proporcionará importantes datos de rendimiento de la flota de cara a la Vendée Globe en Noviembre.
La flota se dirige al Atlántico Norte, evitando la zona de exclusión de hielos que rozarán en los próximos días. La llegada a Les Sables d’Olone se prevé para el 7-8 de Junio.
Para seguir la regata: www.ny-vendee.com