Imatge de portada

Alcudia preparada para recibir la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona

23/06/14

30 edición de la Regata Almirante Conde de BarcelonaLa organización de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, la emblemática regata de clásicos que con sus treinta años de historia se ha convertido en un referente del circuito de barcos clásicos del Mediterráneo, se disputará en la bahía de Alcudia entre los días 20 y 24 de agosto.

Tomarán parte en la edición del 30 aniversario de la regata de clásicos decana de las Islas Baleares las clases, clásicos, época, espíritu de tradición, vela latina, big boats, dragones y flying fifteen. Esta regata es puntuable para el «Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época del 2014»

El pasado 16 de junio, el Comité Organizador publicó el anuncio de regatas que puede consultarse en la web de la regata http://5tm.r.mailjet.com/link/no4/ou38y0w/2/BNjULmfV8LK4CMd_Jc8sUg/aHR0cDovL3d3dy5mdW5kYWNpb25oaXNwYW5pYS5vcmcvYW51bmNpby5odG0 en el cual figuran los datos y las características técnicas de las pruebas que se desarrollarán en esta especial edición, quedando abierto el periodo inscripción.

Aparte de las pruebas náuticas en si, se está preparando todo un elenco de actividades lúdicas y sociales que se desarrollaran en los muelles del Puerto de Alcudia con el trasfondo de los barcos atracados en un ambiente de camaradería y confraternización con las tripulaciones en liza.

Según fuentes de la organización “supone un enorme orgullo para todos los que participan en esta regata celebrar el 30 aniversario un acontecimiento ininterrumpido de una competición de barcos clásicos y de época de estas características. No cabe duda que la Regata Almirante Conde de Barcelona es la más antigua de las que se celebran en Baleares, pero además tiene un especial significado porque fue la pionera en sacar del olvido a multitud de barcos clásicos y de época, contribuyendo con ello a la recuperación y mantenimiento del patrimonio marítimo español.

 

www.fundacionhispania.org