Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

Alex Pella a por el récord en el Trofeo Julio Verne con el Idec Sport

15/10/15

12106986_1131875856841077_1217468498400988013_nEl navegante oceánico, Alex Pella, intentará conseguir otro hito más a su extensa carrera deportiva. Pella se embarcará a bordo del maxi trimarán “Idec Sport”, de Francis Joyon, para intentar batir el récord de la vuelta al mundo, que en estos momentos ostenta el barco Banque Populaire V, de Loick Peyron, que lo conseguió en 2012 con un tiempo de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.
Además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación del “Idec Sport” está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gahinet (Francia), Clément Surtel (Francia), Boris Herrmann (Alemania) y Marcel Van Triest (Holanda). Francis Joyon ha destacado de esta tripulación que reúne experiencia y juventud. El objetivo será intentar dar la vuelta al mundo en menos de 45 días, lo que significaría recortar casi a la mitad el tiempo que Julio Verne ideó para su héroe Phileas Fogg.

12141795_1131875673507762_7924153042376381323_n

Está previsto que, en más o menos dos semanas, salgan a la conquista del mundo. Joyon ha señalado durante la presentación del equipo, realizada en el puerto Trinité-sur-Mer, que toda la tripulación se turnará en el timón del gran trimarán. “A diferencia de los equipos más grandes, donde muchos navegantes se especializan en un área, en el Idec Sport todos somos fuertes. Pese a que es un equipo pequeño. Normalmente este tipo de pruebas se realiza con 10 o 14 navegantes”.El “Idec Sport” se enfrenta en este reto al “Spindrift”, “es el gran favorito a batir el récord este invierno, pero ellos van 14 a bordo y nosotros solo 6”, comenta Alex Pella.
Tras la presentación del equipo, Alex Pella ha asegurado que “hasta la fecha no podía contaros nada para no saltarme el protocolo. Francis Joyon se puso en contacto conmigo en verano para que formarse parte de este fantástico desafío. En ese momento yo estaba navegando en el MOD 70 Musandam Oman Sail de Sidney Gavignet con quien he hecho toda la temporada, y estaba también comprometido este otoño con Kito de Pavant para correr la Transat Jacques Vabre en su nuevo IMOCA 60. La verdad es que después de la primera conversación con Francis, lo tuve claro, y pese a los compromisos con Sidney y Kito, no dudé ni un momento, también gracias a la amistad que me une a ellos estoy hoy aquí, porque fueron súper comprensivos conmigo”.

Este es el tipo de retos que motiva a Alex Pella, “el proyecto tal y como lo ha diseñado Francis, es casi perfecto para mí. Tripulación reducida, todos tenemos que saber hacer de todo, desde llevar la caña, hacer la proa, la navegación, cocinar y fregar. Estoy convencido de que podemos batir el record, está muy difícil pero podemos y lo vamos a intentar”.

Alex Pella cuenta con todo el apoyo de miles de aficionados a la náutica que día a día le transmiten sus felicitaciones por su trayectoría. Además, también cuenta con el apoyo del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, del que es imagen.