Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Arranca en Cambrils y Benicarló la regata Nocturna Metromar

12/05/17

Participantes regata Nocturna Metromar
Treinta barcos de las flotas de cruceros de las comunidades valenciana y catalana, comienzan esta madrugada la Regata Nocturna Metromar, que organiza el Club Náutico Ampolla con el apoyo del Náutico Cambrils y de la Marina Benicarló, así como con el patrocinio de Metromar, Bodegas Martín Códax, Raymarine, Vangurad, Navionics y Baitra. La Regata Noctura Metromar es una prueba de vela pesada con dos pruebas independientes entre sí: las versión norte con recorrido Cambrils-L’Ampolla y la versión sur Benicarló-L’Ampolla. Cada equipo que representará a un club suma los tiempos de sus barcos en cada una de las versiones, y la suma menor será la que se imponga y conquiste el Trofeo Martín Códax-Vanguard por Equipos. Por su parte cada versión tendrá en juego en correspondiente Trofeo Metromar, como regatas independientes que son.
Finalmente los tres clubes organizadores presentarán los equipos más potentes. Cambrils tenía esta semana un problema al tener una avería el barco que haría la versión sur, que era el Sun Fast 2000 “Moana”, por lo que tuvo que buscar rápidamente un sustituto. Lo lograba a última hora de ayer, y será el “Rebeca I” que es habitual en la flota de San Carles de la Rápita, y que en esta ocasión competirá por los colores de Cambrils. Por parte de L’Ampolla notición de última hora, pues han desplazado a su mayor barco, al “Saboga” de Antonio Faura un espectacular Bavaria 50, a Cambrils… junto con el “Río Cinca” un rápido Sun Odyssey 37. Benicarló no ha querido quedarse fuera del trofeo por equipos y tendrá representante en la versión norte: el “Sereniti” de Eric Montaner un excelente Beneteau 34.7.
Ambiente pues por todo lo alto tanto en Cambrils como en Benicarló, con una participación espléndida que buscan inscribir su nombre en esta regata singular en el calendario español de vela pesada, pues ha sumado en su decimoprimera edición la peculiaridad de las dos versiones, que la hacen diferentes en el panorama de las competiciones de cruceros a nivel nacional. Los barcos son esperados en L’Ampolla, tanto los que lleguen del norte como del sur, a partir de las siete de la madrugada del sábado en lo que respecta a los barcos más rápidos, porque los lentos lo harán ya bien entrada la jornada dominical. A las nueve de la noche del sábado, en las instalaciones del Club Náutico Ampolla ceremonia de clausura, con la entrega de valiosos premios de todos los patrocinadores: Vanguard entregará para la Escuela de Vela del club ganador un valioso juego de balizas, Raymarine instrumentos electrónicos y Navionics cartografía digital náutica, así como diferentes obsequios y trofeos de Metromar, Martín Códax y Baitra.