Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Baiona Angra Atlantic Race, regata de calidad

19/02/16

Baiona - Quality Coast

La regata oceánica Baiona Angra Atlantic Race, organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube, unirá dos destinos que poseen la prestigiosa distinción internacional Quality Coast. Se trata de un reconocimiento que distingue la calidad ambiental de destinos de toda Europa para un turismo sostenible. Desde 2007, año de su creación, el programa gestionado por la Coastal & Marine Union – EUCC, con sede en Holanda, ha premiado ya a 140 destinos turísticos de 23 países diferentes.

 

En el caso de Baiona, la villa marinera gallega ostenta esta distinción, en su categoría “Oro”, desde el año 2013, cuando fue seleccionada de entre más de 1000 candidatos. Quedó cuarta en la lista de los 100 mejores destinos costeros a nivel mundial, y segunda a nivel nacional, por detrás únicamente de Fuerteventura.

Quality Coast

A la hora de evaluar a los distintos destinos, Quality Coast lo hace en base a cinco criterios: naturaleza, medio ambiente, identidad y cultura, turismo y negocios; y hospitalidad y seguridad. Si los lugares candidatos obtienen un resultado de “excelencia” en alguna de esas categorías, se les otorga la distinción “Bronce”. Si lo logran en al menos dos de ellas, son distinguidos con el Quality Coast “Plata”, y si tienen tres o cuatro apartados con resultados excelentes, consiguen la distinción “Oro”. Existe, además, una categoría “Platino”, que se otorga únicamente a aquellos destinos que obtienen una cualificación de excelente en todos los criterios analizados.
Islas Azores - Quality Coast

Es precisamente esta distinción “Platino” la que ostentan las Islas Azores, que en 2015 se convirtieron en el primer destino Quality Coast Platino del mundo. El archipiélago luso lograba así algo que ningún otro lugar había conseguido desde la creación del programa de estos premios al turismo sostenible.

Baiona y Azores, dos destinos unidos por una misma distinción, estrecharán en este 2016 aún más sus lazos gracias a la Baiona Angra Atlantic Race, una regata oceánica que partirá el próximo 3 de julio de la villa marinera gallega rumbo a Angra do Heroismo, una localidad de unos 35.000 habitantes situada en la Isla Terceira del archipiélago portugués.

La competición, para la que ya está abierto el plazo de inscripción, permitirá a los regatistas participantes conocer de primera mano los motivos por los cuales ambos lugares recibieron este reconocimiento. Lo harán gracias a un programa de actos sociales y visitas turísticas organizadas con motivo de la regata.