Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Barcelona acogerá por primera vez las Extreme Sailing Series

22/06/17

Del 20 al 23 de julio, Barcelona acogerá por primera vez las Extreme Sailing Series. Una competición que, en su 11ª edición, recorre 8 países en 3 continentes en 10 meses. Durante cuatro días, la ciudad se llenará de actividades gratuitas en torno a la vela abiertas a todos los públicos.

Foto panorámica de Barcelona

Desde su creación en 2007, las Extreme Sailing Series son un circuito de vela extrema en formato estadio diseñado para los espectadores, ya que ofrecen acción cerca de la costa en 8 países en 3 continentes y atraen a algunos de los mejores regatistas de todo el mundo que compiten en catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas.

El espectáculo en el agua se completará con la flota de catamaranes Flying Phantom, que competirá cada mañana como parte del campeonato 2017 de esta clase que se disputa en los Actos europeos de Extreme Sailing Series por primera vez este año.

Extreme Sailing Series Madeira

El cuarto Acto de la temporada contará con el apoyo de la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) y coincidirá con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona se une así a Qingdao, Río de Janeiro y Sídney en la lista de sedes olímpicas donde las Extreme Sailing Series han celebrado un Acto. El acuerdo firmado por la organización de la competición, OC Sport, y la FNOB prevé la celebración del evento deportivo en la ciudad condal durante los próximos cuatro años.

Extreme Sailing Series Madeira

©Xaume Olleros OC Sport

 

Las Extreme Sailing Series vuelven a España por primera vez desde el Acto que se celebró en Almería en octubre de 2011 y ésta será también la primera vez que los catamaranes sobre hidroalas GC32 naveguen en Barcelona. Sin embargo, no es la primera vez que los fundadores y organizadores de las Extreme Sailing Series, OC Sport, han organizado un evento de vela en la ciudad. En 2006, OC Sport creó y co-organizó la Barcelona World Race, una vuelta al mundo a dos sin escalas, un concepto novedoso en el mundo de la regata oceánica. Este acuerdo permite que OC Sport y la FNOB colaboren de nuevo para seguir empujando los límites de la vela en Barcelona con otro evento deportivo a escala mundial.