Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

Dídac Costa quiere repetir en la Vendée Globe

18/07/19

El patrón catalán anuncia su candidatura a la próxima vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia.Kiku Cusí

DIDAC COSTA VENDEE GLOBE 2016

Dídac Costa, el segundo navegante español que ha terminado la Vendée Globe, ha anunciado su intención de volver a correr esta regata de vuelta al mundo en solitario, sin escala ni asistencia, que empezará en noviembre de 2020. El bombero catalán confía en conseguir los patrocinios necesarios para participar en condiciones menos precarias que en la pasada edición, cuando pese a todos los problemas y salir cuatro días más tarde que sus rivales, consiguió acabar en decimocuarta posición.

Costa cuenta con el mismo barco que en 2016, el mítico Kingfisher en el que la británica Ellen McArthur terminó segunda en la Vendée Globe del 2000 y que abordará su séptima vuelta al mundo (ha terminado cinco de las seis regatas de circunnavegación en las que ha participado, dos Vendée Globe y tres Barcelona World Race). El patrón español también cuenta con el apoyo de la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona), con la que comparte los valores que defiende y promociona.

DIDAC COSTA VENDEE GLOBE 2016

Los planes de Costa pasan por iniciar un refit del barco a finales de este año. En su paso por el astillero, el Kingfisher (ex Educación sin Fronteras, Fòrum Marítim Català y One Planet One Ocean) sería revisado completamente y puesto al día, además de ver crecer el volumen de su proa y modificar los tanques de lastre de agua. También está previsto cambiar el mástil, pero no añadir alerones (foils). Todos esos cambios están sujetos a los patrocinios que logre conseguir.

Pese a que la próxima Vendée Globe ha limitado a 30 el número de participantes y que son más los aspirantes que quieren correrla -en la próxima Transat Jacques Vabre ya hay 34 imocas inscritos-, Costa tiene la plaza garantizada por haber terminado la edición 2016-17. También tienen la plaza garantizada en Les Sables d’Olonne los ocho patrones que construyen un barco nuevo, así como los 4 que designe libremente la organización. El resto de plazas se adjudicará en función del número de millas que cada patrón navegue en regatas del calendario oficial de la clase Imoca.