Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Empresas / Vela Oceánica

<< VOLVER

Didac Costa ya prepara su 3ª vuelta al mundo a vela en solitario con el apoyo de Hermanos Guasch

14/06/21

El navegante oceánico Didac Costa volverá a hacerse a la mar en la próxima carrera transoceánica “Vendée Globe”, la vuelta al mundo a vela, si consigue los apoyos necesarios a su titánica aventura. Para ello, Costa ya está moviendo hilos para financiar y llevar a cabo la que sería su 3ª carrera transoceánica en solitario, sin escalas y sin asistencias.

En este sentido, y a través del proyecto “Navegando con Causa” que ha presentado en las instalaciones de su patrocinador Hermanos Guasch, Costa tiene por objetivo concienciar sobre la preservación de los océanos, por medio de la navegación y la educación, a la vez que consigue medios para embarcarse en la próxima “Vendée Globe 2024”, uno de los eventos deportivos náuticos más seguidos del planeta. «Queremos poner la cobertura mediática de la regata al servicio del medio ambiente y utilizar el barco como una plataforma para desarrollar programas de investigación y proyectos educativos que fomenten un cambio de rumbo hacia la sostenibilidad» explica Costa.

El proyecto del navegante barcelonés, único español que ha completado la carrera oceánica Vendée Globe en dos ocasiones, y único representante del país en la reciente edición 2020-2021, pretende aprovechar los valores del deporte, la aventura, y el atractivo natural de los océanos para avanzar en términos de sostenibilidad e investigación científica.

En la presentación de “Navegando con Causa” y en conversación abierta con el ex regatista de clases olímpicas Fabián Escudé, actual Director Comercial de la náutica Hermanos Guasch, Costa ha hecho énfasis en la necesidad de “avanzar colectivamente en una promoción más activa de la náutica i unir esfuerzos entre los diferentes tipos de actores para fomentar la conciencia ambiental y la preservación del medio marino”.

En el encuentro, celebrado en L’Hospitalet de l’Infant, Costa ha explicado también las experiencias y anécdotas de su última participación en la carrera transoceánica 2020-2021, y que completó con el barco Imoca 60 “OnePlanet OneOcean” en 97 días, 6 horas, 27 minutos y 3 segundos, rebajando su anterior marca en 11 días.