Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

La REGATA BASE MINI FNOB – TROFEO MARINA VELA BARCELONA consolida la ciudad como base de entrenamiento internacional de la clase

31/03/21

La segunda edición de la Regata Base Mini 6,50 zarpará el próximo día 9 de abril  desde Marina Vela Barcelona con la participación de 22 embarcaciones de competición, con un total de 44  navegantes. Coorganizada por el Club de Mar Port Olímpic y la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona  (FNOB), la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Base Mini Barcelona, Marina Vela  Barcelona y el Club Nàutic Sa Ràpita, esta regata forma parte del circuito clasificatorio internacional de la Clase  Mini650. 

Djemila Tassin

Se trata de una regata muy técnica, con salida y llegada a Barcelona, en doble, con un recorrido de algo más de  400 millas. La principal dificultad consiste en los pasos entre islas, ya que la flota recorre las islas de Dragonera,  un paso por Sa Ràpita, Cabrera, Tagomago y Columbretes antes de regresar a Barcelona. Se estima una duración  de unos 4 o 5 días en función de las condiciones meteorológicas. 

Cabe recordar que la primera edición de esta regata se llevó a cabo en setiembre de 2020, organizada por la  FNOB y la FCV con la colaboración del RCNB. La valoración de los participantes fue muy positiva, así como la de  los responsables de la Clase Mini 6,50, que se desplazaron a Barcelona en los días previos a la salida. 

En palabras de Annabelle Moreau, Responsable de la Clase Mini, “la Base Mini Barcelona FNOB es un proyecto  estratégico y muy interesante no sólo para la comunidad minista española sino también para toda la clase, porque  contribuye a facilitar la internacionalización de la Clase Mini 6,50”. “Son muchos los ministas que me comentan la facilidad que representa para ellos utilizar unas instalaciones en pleno centro de una gran ciudad como Barcelona,  excelentemente comunicada con toda Europa”, añade. 

En esta edición de la regata participaran dos navegantes muy vinculados a Barcelona y a la FNOB. Por un lado,  Dídac Costa disputará su primera regata después de su brillante participación por segunda vez en la Vendée  Globe, la vuelta al mundo en solitario sin escalas. Costa, que participó también en la Barcelona World Race en  2014, navegará en esta ocasión con Marc Guillamet. El otro es Gerard Marín, con dos vueltas al mundo en la  Barcelona World Race de 2009 y 2014. Marín participará a bordo del primer Mini 6,50 construido en la Base  Oceánica de la FNOB. Un prototipo con diseño Lombard con el que espera hacer un buen resultado en la Mini  Transat, que zarpara de Francia en septiembre, rumbo al Caribe en solitario. En la regata Base Mini FNOB, le  acompañará Guillermo Cañardo, con dos participaciones en la Mini Transat. Además, también estará Fede  Waksman, vencedor de la edición de 2020, y que lidera el campeonato de la clase Mini en el Mediterráneo