Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

L’Oreig de Martí Gelabert se impone en las dos etapas de La Ruta de la Tramuntana

12/07/21

XXVIII edición de La Ruta de la Tramuntana – Regata Costa Brava

 

La embarcación A35 del CN Port D’Aro, L’Oreig de Martí Gelabert, se ha proclamado vencedora absoluta de La Ruta de la Tramuntana 2021, al ganar las dos etapes en que este año ha consistido el trofeo.

La Ruta de la Tramuntana

El Archambault A35, quedó primero en la prueba que salió del CN El Balís con destino CN L’Escala de 54 millas, y repitió ser ganador en la segunda etapa navegada por aguas de Cap Creus, con salida y llegada al CN L’Escala, con virada en la isla Massa d’Oros, sumando un total de 2 puntos en la general (1+1).

La segunda plaza de la general fue para su compañero de club, el IMX38 Lone II de Ramón Garriga, que con unos excelentes parciales (de 3+2: 5 puntos) se adjudicó el segundo lugar de la clasificación. Tercero en ocupar el cajón de la general fue el Swan 45 Smerit de Tito Moure, del CV Blanes, que navegaba en la categoría A2 y que obtuvo en la clasificación general dos cuartas plazas en sendas etapas, sumando al final 8 puntos.

La Tramontana 2021 se ha caracterizado por las excelentes condiciones de viento que ha contado la flota, al pasar la cola de un frente atlántico, que ha posibilitado la entrada franca de vientos de componente Oeste, que ha beneficiado a los regatistas en la que sus veleros han alcanzado velocidades optimas y constantes.

 La Ruta de la Tramuntana

Podios

Destacar en esta Tramuntana a la tripulación de Martí Gelabert L’Oreig, que aparte de imponerse claramente en la general, con sus dos primeros (1+1: 2 puntos), le ha permitido tambien ganar en la categoría de Tripulación Completa. En esta disputada categoría ha tenido como rivales más directos al IMX 38 Lone II de Ramón Garriga, velero también de la flota del CN Port d’Aro, que fijó sus resultados con un tercero en la primera etapa y un segundo en la de Cap Creus, (totalizando 3+5: 5 puntos) y el Taz el MountGay 30 de Andrew M. Gallethy que corría bajo la grímpola del CN d’Arenys de Mary, que con sus dos parciales de 2+5: 7 puntos ha completado el podio de la categoria de Tripulación Completa (TC).

L’Oreig, ganador absoluto

Otro protagonista destacado en esta edición de la Tramuntana ha sido el Smerit de Tito Moure, que a parte de quedar tercero en el disputado podio de la general, se impuso en la categoria A2, logrando unos parciales de 1+2: 3 puntos. En esta disputada categoría A2 tuvo como rivales a su compañero de club el Korrigan 4, el X-46SD de Joan Balaguer, y el X362 Sports Ia Orana de Jordi Zaragoza del CN Vilanoa. Ambos contabilizaron al finalitzar la Tramuntana 5 puntos. Joan Balaguer, que quedó segundo en la travessia larga desde El Balis a L’Escala, firmó un tercero en la travessia por Cap Creus, que le permitió mantener su posición, a pesar de que en la última etapa el velero de Jordi Zaragoza se colocó primero en esta categoria, pero su cuarta plaza en su llegada en la ‘etapa larga’, le hizo sumar al final 5 puntos, empatando con el Korrigan, que este ultimo pudo prevalecer su posición de segundo, al tener ‘mejor coeficiente de puntuación’ por estar major clasificado en la primera prueba.

 

La Ruta de la Tramuntana

Smerit, ganadorA2

Categoría Training

También destacada fue la participación de las embarcaciones del CM Port Olímic, encuadradas en la categoria Training, donde el JOD 35 Pecas X de Xavier Mar, se impuso con dos primeros en La Tramuntana. Su compañero Pep Navarro con el Suhail, un Malbec 360, quedó segundo (2+3), empatado a 5 puntos con el Sun Rise Trago de Daniel Coronel (3+2) del CM Port Ginesta, pero la major clasificación en la primera etapa favoreció a los de Navarro.

En la categoría Promo, el vencedor fue el Fortuna 9 Bniz de Domingo Gil, del CV Golfus, seguido de Poma, el First 31.7 de Pere Sala del CN L’Escala y del Matitou de Cacaut Olivier del CV L’Escala.

 

Apoyo de la Costa Brava a la regata

Interesante destacar la apuesta del Patronat de Turisme Costa Brava en apoyar esta regata que representa los valores turísticos, culturales gastronómicos y deportivos de la costa de Girona, con una geografía única y que cuenta con unas instalaciones portuarias de primer, orden capaz de acoger al turismo náutico en todas sus facetas. Sus responsables han destacado el valor de esta prueba que une a todo el litoral gerundense, desde Blanes al parque natural de Cap Creus y que ha sabido movilizar a todo el sector económico, deportivo y turístico de la zona.

La Ruta de la Tramontana está organizada por el CN Skipper, Difusión Náutica y la Federación Catalana de Vela, junto con el CN El Balís, CN L’Escala y cuenta con la colaboración del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ports de la Generalitat, Associació Catalana de Ports Esportius i Turísitcs, Ajuntament de l’Escala, Cluster Nàutic Català, Club de Vela de Blanes, Real Asociación Nacional de Cruceros, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima y Guardia Civil del Mar.