Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

La Sal 2021 partirá el próximo viernes 28 de mayo rumbo Ibiza

24/05/21

La 33ª edición de La Ruta de la Sal, la regata mediterránea de altura que tiene como destino la isla de Ibiza,  se disputará del 28 al 30 de mayo. Las autoridades ibicencas respaldan la salida y los navegantes inscritos en La Sal ya tienen preparada la salida para esta fecha.

Tras cuatro aplazamientos de la regata de altura más emblemática del Mediterráneo Occidental, debido la pandemia de la COVID-19 que ha alterado desde el mes marzo del pasado año la realización de la prueba, esta semana ya se ha dado el pistoletazo para la preparación de la salida de la regata, que este año contará con dos puntos de partida, la salida desde Port Ginesta en Barcelona y la salida desde el puerto de Denia en Alicante.

Las  dos largada se realizarán a lo largo de la mañana del viernes 28 de mayo del 2021 a las 11:00 horas, estableciendo las 12:00 horas del domingo 30, como tiempo límite para finalizar el recorrido.

La organización de la Ruta de la Sal ha agradecido públicamente la paciencia de los navegantes que han mantenido su fidelidad a lo largo de los sucesivos aplazamientos que acumula esta XXXIV edición de La Ruta de la Sal. El Comité Organizador asimismo ha agradecido el apoyo de las empresas colaboradores que en estos momentos complicados han mantenido su fiel y decidido apoyo a este evento, promotor estratégico de la actividad náutica en nuestro país. También cabe resaltar positivamente la complicidad del Club Náutic de Sant Antoni de Portmany, del Real Club Náutico de Denia, y de Port Ginesta que acogen en sus puertos a la gran flota de La Sal, que han mostrado su total predisposición para facilitar en todo momento los diversos cambios de fechas.

Edición muy especial y emotiva

Esta edición de La Sal 2021 tendrá un carácter muy especial, ya que será un reencuentro emotivo y de amistad entre los seguidores y fieles participantes a esta prueba, que desean verse de nuevo en este evento clásico de la vela, y que muchos llevan años navegando asiduamente La Ruta de la Sal.

Los recorridos

Los distintos recorridos tendrá una distancia mínima de aproximadamente 140 millas náuticas para la versión Barcelona, que tiene salida de Port Ginesta (Barcelona) con llegada a Sant Antoni de Portmany, Ibiza. La Versión Denia partirá del puerto de Denia a Sant Antoni de Portmany, dejando las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza por babor, siendo su distancia mínima aproximada de 120 millas náuticas. Desde Denia también se da la largada de la versión MiniSal, especialmente pensada para tripulaciones que quieren iniciarse en Regatas de Altura, con salida de Denia y llegada a Sant Antoni de Portmany. Esta tendrá una distancia mínima aproximada de 55 millas náuticas.

Participantes

Entre los participantes en esta edición post-pandemia destacar como siempre de la numerosa la participación de los veleros que partirán del RCN de Denia, con unidades habituales como el Swan 45 Brujo de Alberto de Castro, el A35 de Juan Carlos Sanchiz con su Adrenalin, el asiduo Clem, el Swan 56 de Jaime Olazabal, el Alaik, el Swan 62 Alaik de Alberto Zardoya, el Jeanneau 64 New Illusion de Juan Jose Herrero, el Azuree 41 Sopu Dos de Jorma Nuutinen, el Dufour 525 Miko de Miguel Lainz, el Estropada-Café del Mar, del J92-S de Toni Tur, el Arkona, un Hanse 54 del francés Thierry Rochet, el Aviador, Firts 53 de Gabriel Medem, el Sun Odissey 45 Cascón de Cesar Quintanilla, entre otros.

Quienes tomarán la salida desde el  CM Port Ginesta (Barcelona)  destacar el Swan 60 Flomali del belga Alex Staring, el holandés Francis van Belle con su Swan 56 La Belle, el competitivo Grand Soleil 50 Marjuin de Pere Roquet, el Hanse 46 Nirvana del navegante José Martín, el Anna Katharina de Albert Ferrer, el Rossina di Mare, el S&S 63 de Jose Singla, el Atlant del Vent de David Tur, el Blauw de Toni Arbox, el Ascata Tres de Yamandu Rodriguez, el Alcyon Primero de Fernando Alvarado, el Bandido de Juan Carlos Otamendi, entre muchos más.

Los vencedores, ganarán un reloj quatix® 6x Solar Garmin

Garmin, la electrónica oficial y patrocinador de la Ruta de la Sal, ofrecerá a los ganadores de la mítica regata de altura los preciados relojes quatix® 6x Solar, como señal de su victoria. Un premio valorado y que será buscado por los navegantes para alzarse con él. El quatix® 6x Solar es un reloj náutico inteligente, se ha convertido en el gran aliado de muchos navegantes, en sus travesías, ya que incluye la conectividad con plotters cartográficos de Garmin, control de piloto automático, pagos primer reloj inteligente GPS náutico con carga solar.se conecta con plotters de Garmin compatibles, transceptor GNT™ 10  y otros dispositivos para transmitir datos al reloj, por lo que conseguirlo es uno de los alicientes en ganar esta regata.