Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

La Vendée Globe 2020 comenzará el 8 de noviembre

13/05/20

Vendée Globe 2020

Los preparativos para el comienzo de la próxima Vendée Globe están avanzando en un contexto incierto en términos de salud pública y economía. La Vendée Council y el SAEM Vendée están haciendo todo lo posible junto con todos los socios, los patrones de la clase IMOCA, sus patrocinadores y autoridades públicas para garantizar que los arreglos para esta novena edición del Vendée Globe funcionen sin problemas.

Mantener la fecha de inicio del 8 de noviembre para la regata es nuestro objetivo y se está haciendo todo lo posible para lograrlo. En cuanto a las regatas, nada impide que la regata comience el 8 de noviembre, siempre y cuando las autoridades nacionales lo permitan. Sin embargo, para Vendée Globe, que es un evento popular y pertenece a la población local, la presencia del público es importante para nosotros. Por lo tanto, los organizadores están estudiando todas las situaciones posibles para poder dar la bienvenida al público en un evento como este en el contexto económico y de salud pública, cuya evolución es difícil de predecir.

La decisión de mantener la sede de la regata en Les Sables d’Olonne durante toda la competición, de hecho, ayudará a garantizar que un número máximo de personas pueda disfrutar plenamente de la aventura Vendée Globe.

Una regata de Vendée-Arctic-Les Sables d’Olonne que tendrá lugar en julio

Al mismo tiempo, los organizadores de Vendée Globe están trabajando en conjunto con la clase IMOCA con el objetivo de adaptar algunos de los plazos para los patrones, en particular, la fecha final para las inscripciones que se retrasó hasta el 1 de septiembre y la organización de una carrera preparatoria en solitario este verano. Con la navegación comenzando gradualmente, la clase IMOCA ha estado trabajando durante las últimas semanas para organizar una regata preparatoria, que inicialmente estaba programada para junio. De acuerdo con el Departamento de Vendée, el socio principal para el evento, la clase IMOCA propuso una regata a partir de Les Sables d’Olonne el 4 de julio.

Esta será una regata en solitario que llevará a los regatistas más allá de Islandia hasta el Círculo Polar Ártico y luego a las Azores con un regreso al lugar de inicio planeado alrededor de diez días después. El formato de la regata ha sido completamente revisado por los Directores de Regata y el equipo organizador con el fin de respetar las reglas de distancia relativas a los patrones y sus equipos.

Este paso vital en la preparación para el Vendée Globe también se beneficia del apoyo de la Federación Francesa de Voile (Federación Francesa de Vela) y la solicitud de permisos está en marcha.