Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

L’Immens HH gana el Trofeo de vela Conde de Godó por cuarto año consecutivo

26/07/20

@Laura_Carrau

Aleix Alexandre: “Estamos todos con unas ganas inmensas de navegar y este Godó ha servido para sacar la espina que teníamos clavada tras tantos días sin hacerlo a causa del Covid-19”

Por cuarto año consecutivo, L’Immens se ha proclamado campeón en categoría ORC 2 en el 47 Trofeo de vela Conde Godó, organizado del 16 al 19 de julio por el Real Club Náutico de Barcelona. En solidaridad con la situación que vive la ciudad Condal debido a la pandemia del Covid-19, la competición ha finalizado una jornada antes de lo previsto. L’Immens ha estrenado temporada con la nueva equipación HP Foil de Helly Hansen, elaborada con tejido HELLY TECH® Professional, la misma que utilizan los regatistas del American Magic para la Copa América.

¿Cuáles son las claves de la victoria en este Trofeo de vela Conde de Godó marcado por el Covid?

Llevábamos mucho tiempo parados, sin navegar. De hecho, tuvimos un problema de mantenimiento en el barco no por temas competitivos sino para estabilizarlo; pues, había algunos puntos que estaban algo delicados y no pudimos entrenar hasta el fin de semana anterior, además de dejarlo todo a punto para la regata. Aun así, somos una tripulación que llevamos mucho tiempo navegando juntos, nos compenetramos muy bien y, la verdad, es que desde el primer día todo funcionó perfectamente, habiendo alcanzado un primer y segundo resultado en esta edición del Trofeo de vela Conde de Godó. Es la cuarta victoria consecutiva con L’Immens y la misma tripulación. Siempre es un placer ganar regatas.

@Laura_Carrau

¿Cómo transcurrió la competición?

Creo que la regularidad ha sido otro de los principales motivos de la victoria. Es cierto que hemos tenido condiciones de viento de todo tipo; mucho viento el viernes, 20 nudos; y, un viento flojo variable de sur de 7 – 8 nudos, el sábado. También una buena salida es clave en las regatas en flota porque te permiten posicionar y colocarte delante. Pienso que hemos hecho muy buenas salidas, lo que nos ha permitido ir siempre un punto por delante y no tener que librar la guerra de ir remontando barco a barco. El ataque ha sido muy bueno y, la verdad, es que estamos muy contentos.

¿Otra de las claves ha sido que el resto de tripulaciones se confundieran con una boya?

Exacto. Este ha sido otro de los puntos importantes. Tras ser los primeros en pasar la primera boya, hubo una confusión en cuanto a las boyas de sotavento en la puerta de llegada del Spinnaker. Los balizadores no tuvieron tiempo de remontar la segunda boya y teníamos dos opciones: o dejar una boya que se había de pasar a babor o pasar una lancha que hacía de boya por estribor. Nosotros identificamos la bandera que había en la lancha y montamos bien la boya, pero todos los que venían detrás, supongo, se deberían confundir. No deberían identificar este cambio en el recorrido que marca las instrucciones de regata, y la pasaron todos al revés. Al final de esa prueba, conseguimos un primero y el resto un 13 porque les descalificaron al pasar mal la boya.

¿Qué papel ha jugado la equipación Helly Hansen en la nueva victoria del Trofeo de vela Conde Godó?

Este año estrenamos la equipación HP Foil de Helly Hansen integrada por la camiseta transpirable HP Foil Ocean TShirt y el pantalón HP Foil F1, con tejido Helly Tech Professional y el cambio ha sido muy importante. El viernes, con un viento de 20 nudos y en la que todos iban con traje acuático, suerte tuvimos de esta equipación ya que el pantalón se secaba rápidamente cuando te caía el agua encima y las camisetas se secaban en un momento. Esto es muy importante de cara a la victoria porque te da más confianza y te permite concentrar en la competición. Sabemos que estamos navegando, dándolo todo, y que la ropa nos acompaña.

¿Cuáles son vuestras próximas regatas?

Con la situación actual todo está muy complicado. Anularon la Copa del Rey hace aproximadamente un mes. En la actualidad, tenemos en mente la Palma Vela, una regata de tres días que se celebrará en octubre, en Palma. Es una regata internacional, con barcos de todo el mundo, embarcaciones importantes y una flota muy grande y bonita. Creo que es la única que está programada a corto plazo. Parece ser que en Catalunya también están intentado reprogramar alguna regata como el Campeonato de Catalunya y otras pruebas, pero, de momento, con los rebrotes está todo un poco parado. Todos estamos a la expectativa. La verdad es que estamos todos con unas ganas inmensas de navegar y este Godó ha servido para sacar la espina que teníamos clavada tras tantos días.