Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Nace una nueva regata de altura: I Regata Menorca Reserva de la Biosfera Mataró-Fornells

14/05/13

 

El pasado martes se presentó en Fornells (Menorca) la I Regata Menorca Reserva de la Biosfera  Mataró-Fornells. Esta regata, organizada por Ophiusa Iniciatives Nàutiques, zarpará el viernes 28 de junio de 2013 de Mataró Marina BCN (situada en el interior de Port Mataró) y tendrá la llegada en Fornells, uno de los puertos naturales más bien conservados y con más encanto del Mediterráneo.

 

Nueva Regata Mataró-FornellsPuesto que en Fornells no hay puerto como tal sino pantalanes donde pueden amarrar un número limitado de embarcaciones, a principios de junio el Gobierno Balear instalará boyas ecológicas donde podrán amarrar los barcos que no lo tengan en los pantalanes por haberse inscrito más tarde. Una vez ocupadas estas boyas, los barcos podrán fondear por libre en los lugares permitidos, lo cual no impedirá lógicamente que sus tripulaciones también puedan participar en los actos previstos como la cena, la entrega de trofeos, el sorteo de regalos, etc.

Un servicio de neumáticas trasladará durante todo el día y parte de la noche a las tripulaciones que lo deseen. El Comité de Regata tendrá en cuenta el peso extra de los barcos participantes que prefieran llevar sus auxiliares y motores para tener más independencia y, de acuerdo con la RANC, lo bonificará en el certificado de rating.

La web de la regata estará operativa esta semana y en ella se podrá consultar el Anuncio de Regatas e inscribirse. Debido a la singularidad de los amarres, se irán adjudicando por estricto orden de llegada de inscripciones y abono, empezando por los pantalanes y continuando por las boyas ecológicas.

“Sabemos que será una regata atípica, pero creemos que Fornells lo merece y que puede ser la mejor manera de empezar las vacaciones de julio …  y para los que todavía no las hagáis será un buen fin de semana de verano en uno de los últimos paraísos que nos quedan”- ha afirmado a esta revista el director de Ophiusa Iniciatives Nàutiques y organizador de la regata, José María Ferrer Sirvent.

Para más información:

Ophiusa Iniciatives Nàuticas.

Tel.: 649 39 48 48.