Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

Se entregan los premios de la Barcelona World Race 2014-2015

21/04/15
se-entregan-los-premios-de-la-barcelona-world-race-2014-2015

Los skippers de la Barcelona World Race 2014-2015 junto al doble vencedor de la vuelta al mundo a dos, Jean-Pierre Dick. Foto: Jordi López / Barcelona World Race

 

El Museo Marítimo de Barcelona ha acogido este mediodía la ceremonia de entrega de premios de la Barcelona World Race 2014-2015. En la recepción se ha homenajeado a los skippers participantes –y especialmente a los tres primeros, los equipos del Cheminées Poujoulat, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos. También han recibido el agradecimiento los patrocinadores de este evento, que aúna deporte, aventura, ciencia y educación. Precisamente, los centros educativos, universidades e instituciones científicas que han colaborado en los diversos programas de la Barcelona World Race han obtenido también un reconocimiento especial. Asimismo, se ha proclamado oficialmente al francés Jean Le Cam campeón del mundo del circuito IMOCA Ocean Masters –que se cerraba con esta vuelta al mundo a dos –, y al suizo Bernard Stamm y al barcelonés Guillermo Altadill como segundo y tercer clasificados. Durante la ceremonia se ha guardado un mi nuto de silencio por el dramático suceso del instituto Joan Fuster de Barcelona y las víctimas del naufragio de este domingo en el Mediterráneo.

Los diferentes premios han sido entregados por: Jean Kerhoas, presidente de la clase IMOCA; Sir Keith Mills, presidente de Open Sports Management, organizador del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters; Xavier Carbonell, director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona; José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; y Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela.

El francés Jean-Pierre Dick, skipper ganador de las dos primeras ediciones de la Barcelona World Race, también ha querido estar presente en el acto homenajeando a sus compañeros.

Un acontecimiento clave para Barcelona

Xavier Trias, alcalde de la capital catalana, a pesar de no haber asistido al acto debido al luto ofi cial, ha mandado un mensaje de apoyo, destacando la relevancia de la Barcelona World Race para la ciudad: “Esta edición de la Barcelona World Race se ha convertido en un referente de cómo proyectar a la sociedad los valores del deporte y el conocimiento inherente a un evento del más alto nivel. La ciudad de Barcelona es ya experta en esta forma de comunicar el deporte, de saber desarrollar un valor añadido a una actividad de élite como es la vela oceánica. Hay mucho conocimiento, mucha ciencia, mucha técnica y mucha humanística en lo que hacéis, y Barcelona os agradece que con el Programa Educativo y el Barcelona World Race Ocean Campus habéis permitido a todos compartirlo”.

10818415_1197621080255131_2607151365131542001_o

El momento álgido de la ceremonia ha sido la entrega de trofeos a los deportistas. Los vencedores de la regata, Bernard Stamm y Jean Le Cam, han recibido un caluroso aplauso de sus contrincantes, autoridades y público asistente al recibir el galardón por su extraordinaria regata a bordo del Cheminées Poujoulat, que completó la vuelta al mundo en 84 días, 05 horas, 50 minutos y 25 segundos, estableciendo un nuevo tiempo de referencia para la Barcelona World Race. Antes han sido también premiados los barcos que completaban el podio: el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz, segundo clasificado, y el GAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín, tercero. Todos los equipos han sido galardonados en reconocimiento a su esfuerzo en la regata y a su colaboración en los proyectos científicos encomendados por varias instituciones, como la UNESCO. Así, los skippers del One Planet, One Ocean & Pharmaton, el We Are Water, el Renault Captur, el Spirit of Hungary y el Hugo Boss han recibido también sus merecidas condecoraciones.

11133969_1084820204866821_7697166148284612238_o

La recepción ha empezado a las 12:30, con la bienvenida y el agradecimiento a los patrocinadores de los equipos participantes y del evento. Cheminées Poujoulat, patrocinador del vencedor, ha sido representado por su director de Comunicación y Promoción, Benoit Bodineau. Por parte de Neutrogena ha asistido Myriam Nissim, Brand Manager. Conchita Gassó, directora de Family Office y Comité de Igualdad, ha estado presente por la compañía GAES Centros Auditivos. Boehringer Ingelheim ha contado con Santi Culí, director de Comunicación y Asuntos Públicos. Xavier Torras, director de We Are Water, ha sido el representante por parte de esta fundación. Renault ha contado con la presencia de Luis Subías, director de Renault Retail Group Barcelona, y Javier Sánchez-Oliva, responsable de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Renault en España. Por parte del Grupo Damm, ha estado presente su director de marketing, Jaume Alemany.

 

En representación de las instituciones educativas y científicas que han recibido el rec onocimiento, han asistido a la ceremonia: Jordi Serra, delegado del rector para la Sostenibilidad de la Universitat de Barcelona; Agustí Martín Mallofré, vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Náutica de Barcelona, de la Universitat Politècnica de Catalunya; Josep Trigo, delegado para el Desarrollo del Consejo Asesor de la Universitat Pompeu Fabra; Jordi Teixidó, decano del Institut Químic de Sarrià; Javier Peña, jefe de estudios del Grado en Ingeniería de la Escola Elisava; Gemma Amat, directora de la Escola Massana Centre d’Art i Disseny; Albert Palanques, director del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC; Jordi Baldrich, subdirector general de Gestión de Servicios para la Comunidad de la Generalitat de Catalunya; Belén Gualis, del Centro Médico Quirón-Teknon, directora médica de la Barcelona World Race; y Luis Valdés, director de Ciencias Oceánicas de la Comisión Oceanogr áfica Intergubernamental de la UNESCO.

© Th.Martinez/Sea&Co/OSM.

© Th.Martinez/Sea&Co/OSM.

El campeón del mundo, proclamado en Barcelona

Junto a los galardones correspondientes a la Barcelona World Race, en la ceremonia se han entregado los trofeos del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters, que se cerraba con la vuelta al mundo a dos. Los tres primeros clasificados han sido homenajeados ante sus compañeros y rivales. Jean Le Cam se ha proclamado campeón gracias a sus victorias en la Transat Jacques Vabre y la Barcelona World Race. Bernard Stamm se ha alzado con el segundo lugar del podio, y el barcelonés Guillermo Altadill, segundo en la Barcelona World Race, ha ocupado el tercer puesto de honor entre los más grandes skippers de la vela oceánica en tripulación reducida.

© Th.Martinez/Sea&Co/OSM.

© Th.Martinez/Sea&Co/OSM.