Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Presentación del 43 Trofeo de Vela Conde de Godó,una participación de lujo

20/05/16

Presentacion 43 Trofeo de vela Conde de Godó

Unas 60 embarcaciones de siete países participarán, del 2 al 5 de junio en aguas de Barcelona, en el 43Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) desde el año 1974. Han asistido a la presentación el secretario general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras; la comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza, y el presidente y el comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas y Damián Ribas, respectivamente, así como Ana Godó, en representación del Grupo Godó. El 43 Trofeo de vela Conde de Godó se disputará en dos categorías, monotipos J80 y cruceros ORC, cuya flota asimismo se dividirá seguramente en tres grupos (ORC 0-1, ORC 2 y ORC 3-4). En total -y a falta del cierre del plazo de inscripción-, unos 60 equipos procedentes de siete países (Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Perú y Suiza, así como España) lucharán en aguas de Barcelona por el prestigioso trofeo de la regata barcelonesa, y entre ellos estarán varios de los ganadores de la edición pasada, como el Rats on Fire catalán (ORC 0), el Extreme Ways estadounidense (ORC 2), el Airlan-Aermec mallorquín (ORC 3) y el Nautica Watches catalán (J80), que ya se han inscrito en la 43ª edición para defender el título. El comodoro del RCNB, Damián Ribas, ha señalado que el Trofeo de vela Conde de Godó es la prueba más representativa de Cruceros a nivel nacional y ha añadido que siempre cuenta con una inscripción de lujo, con participación de los mejores equipos.

Presentacio Trofeo de vela Conde de Godó

 

El Trofeo de vela Conde de Godó -ha subrayado por su parte la comisionada de Deportes del Ajuntament, Marta Carranza- representa la relación que Barcelona tiene con el mar, la actividad náutica y la vela. Es una ciudad con tres puertos, un centro municipal de vela, un centro internacional, una base náutica y dos clubes históricos, como el Real Club Náutico de Barcelona, al que ha dado la enhorabuena por la organización de la regata. El director general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha recalcado la importancia del Trofeo de vela Conde de Godó para la promoción internacional del deporte catalán, por la capacidad organizativa de pruebas de deporte de élite. Y todo lo que se hace con el sello del Real Club Náutico de Barcelona es garantía de éxito, ha concluido. Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill. Foto de la presentación de la regata, de izquierda a derecha:
Damián Ribas, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona; Ana Godó, del Grupo Godó; Félix Escalas, presidente del RCNB; Gerard Figueras, secretario general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona.