Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Presentado el barco Bultaco en el RCN de Barcelona

25/06/15

BULTACO velero2

Se ha presentado en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, el barco BULTACO del armador Andres Varela Entrecanales, que patrocinado por la mítica marca de motocicletas BULTACO competirá en el campeonato del mundo de barcos ORC que se celebrara en aguas de Barcelona desde el próximo lunes 29 de junio al martes 7 de julio. Este patrocinio por parte de BULTACO se enmarca dentro del programa de la campaña de lanzamiento de la mítica marca de motocicletas españolas, ahora dentro del sector de motocicletas eléctricas.
La tripulación del barco compuesta en su mayoría por tripulantes amateurs, se ha reforzado con varios fichajes de postín como son el canario, Domingo Manrique, medalla de oro de los JJ.OO. de Barcelona 92, el sevillano Juan Luis Páez en la función de táctico, Javier Banderas, hermano del actor Antonio Banderas como navegante y con el núcleo duro de la tripulación profesional formado por los malagueños Piti Estevarez, Juan Carlos Garcia y Ángel Medina.

BULTACO 1 25062015-DSC_9813

De izquierda a derecha: Gerald Poellman, Presidente de Bultaco, Andres Varela, armador y patrón del barco y Juan Manuel Vinós, CEO de la compañía, posan en el transcurso de la presentación con el barco Bultaco de fondo. (c) Mercedes Gost

En esta mezcla entre “amateurs” y “profesionales” hay que señalar la presencia de Pau Dones, cantante del mítico grupo “Jarabe de Palo”, en el puesto de trimer de génova y también del actor Francis Lorenzo conocido por su interpretación de uno de los personajes centrales de la serie de TVE, Águila Roja.
En el transcurso de la rueda de prensa, Gerald Poellman ha comentado que: «El proyecto nos ha emocionado y los valores de pasión, esfuerzo y competición es la de nuestra imagen dentro de un ámbito de innovación y tecnología puesto en juego para ser un equipo competitivo porque hay muchas similitudes entre el mundo de la vela y el motociclismo, además usando energías limpias»
Por su parte el armador del barco, Andres Varela, manifestó estar encantado de estar en este mundial y formando parte de este proyecto, ya que para el cumple con la filosofía y los valores que le aficionaron a las regatas de vela de crucero y sobre el papel de su tripulación dejo muy claro que: «Cuando empezamos el proyecto se hizo de una forma ‘amateur’ y ahora ya contamos con profesionales en el equipo. No sé si lograremos tantos éxitos como esta marca tuvo a lo largo de su historia en distintas competiciones, pero podemos garantizar nuestro mayor empeño en ello».
El CEO de la compañía, Juan Manuel Vinós, también presente en el acto manifestó, “que este segmento del deporte de la vela les interesa profesionalmente mucho, ya que el potencial usuario de sus modelos de motos presenta un perfil muy parecido al del regatista amateur participante