Imatge de portada

Regatas / Empresas / Vela Oceánica

<< VOLVER

Renault y la FNOB inauguran la Barcelona Renault ExperienZE

6/06/14

De izquierda a derecha: Andor Serra, Joan Porcar, Jesús Presa i Xavier Amador.

Hoy viernes, 6 de junio, el Portal de la Pau de Barcelona, en el marco de las actividades que rodean la llegada de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race, regata previa a la Barcelona World Race, la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) y Renault han presentado la Barcelona Renault ExperienZE.

Se trata de un espacio de exposición y taller sobre la eficiencia energética en la movilidad urbana y marina que estará abierto del 6 al 15 de junio en el Portal de la Pau de Barcelona.

En la Barcelona Renault ExperienZE se explica la movilidad urbana y marítima sobre la base de la eficiencia energética y las cero emisiones. Los diferentes talleres que se realizan (un cuenta cuentos, la simulación de la vida a bordo de un velero, experimentos sobre la salinidad del mar y un banco de pruebas de la Barcelona World Race) permiten descubrir a todos los participantes los materiales que incorporan los IMOCA 60, los barcos de competición oceánica que participan en la New York to Barcelona Race y en la Barcelona World Race, así como la tecnología que utilizan para obtener energía a bordo.

En este espacio de información Barcelona Renault ExperienZE diseñado sobre la movilidad urbana de cero emisiones basada en el coche eléctrico, se ofrece la posibilidad a los visitantes de probar uno de estos vehículos y comprobar sus prestaciones. Renault pone a disposición de los visitantes una gama de vehículos eléctricos Renault Zoe, Renault Twizy y Renault Kangoo ZE para vivir la experiencia de la conducción de un vehículo eléctrico como ejemplo de su compromiso por la movilidad cero emisiones en la ciudad de Barcelona. Los barceloneses podrán surcar las calles de la capital catalana como si navegaran por ella gracias a la gama ‘zero emission’ de Renault.

Este evento de concienciación y difusión de la importancia de una movilidad sostenible tanto por tierra como por mar que impulsan la FNOB y Renault coincide con la celebración el 8 de junio del Día Mundial de los Océanos.

Esta actividad es un ejemplo de la filosofía con que la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, ha afrontado el reto de la consecución de la «regata cero emisiones». La anterior edición de la Barcelona World Race ya contó con el apoyo de Renault como uno de los patrocinadores principales de la vuelta al mundo a dos. La vela oceánica y la movilidad urbana de bajas emisiones continúan avanzando conjuntamente en el desarrollo y difusión de la sostenibilidad y de las energías limpias.

A la presentación han asistido el director de comunicación de Renault, Jesús Presa; el presidente del Clúster de l’Esport Català Joan Porcar; el director de Relacions Institucionals de  l’Àrea d’Igualtat, Qualitat de Vida i Esports de l’Ajuntament de Barcelona, Xavier Amador y el director general de la FNOB, Andor Serra.