Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

La XIV Puig Vela Clàssica Barcelona alza mañana las velas con más historia

14/07/21

La 14ª edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que inicia mañana su singladura hasta el próximo sábado 17, vuelve a traer a Barcelona una selección los veleros clásicos más significativos del mundo tras la pausa ineludible por la pandemia.

 XIV PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA

La regata de referencia de veleros clásicos vuelve a poner de relieve las excelentes condiciones de Barcelona para albergar como única capital internacional que celebra un encuentro de auténticas leyendas del mar. En esta ocasión en los campos de regatas de la ciudad condal, reunirá embarcaciones de 5 países en la cita náutica más importante de su clase en España.

El Real Club Náutico de Barcelona tiene ya a punto todas sus instalaciones para acoger la prueba. La competición se iniciará el jueves, día 15, a partir de las 13:00 horas.

Tras los éxitos cosechados desde 2008, año en el que se celebró la primera edición, su proyección tanto a nivel nacional como internacional ha ido creciendo y consolidándose gracias al interés de armadores y regatistas por reunirse en Barcelona la selección de los mejores barcos del Mediterráneo procedentes de España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda o Estados Unidos.

 XIV PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA

Diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad

Con el fin de facilitar el espectáculo de estos barcos de imponente velamen a los ciudadanos, las competiciones náuticas se acercan a la costa de la ciudad. Gracias a esta proximidad de los campos de regata, la regata podrá contemplarse desde diferentes escenarios emblemáticos, como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic.

Durante cuatro días, toda la ciudad será testigo de un espectáculo único, del que solo se puede disfrutar en muy pocas localidades del mundo, como Antibes, la isla de Wight, Newport o Cannes. En estas jornadas, los muelles del Real Club Náutico de Barcelona albergarán un auténtico museo flotante, rodeado de la camaradería más marinera, en un ambiente sofisticado, como solo puede darse entre los amantes de los yates clásicos.

 XIV PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA

Una competición exigente y puntuable para los campeonatos de España

Como es habitual, la XIV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona estará abierta a dos categorías en función del modelo y el año de construcción de las embarcaciones, basándose en los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM): Barcos de Época: barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949 y construidos según los criterios del Reglamento CIM y Barcos Clásicos: barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.

La XIV Regata PUIG VELA CLÀSSICA BARCELONA es un evento dentro del calendario oficial de la RFEV puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2021 y para el XI Trofeo Mare Nostrum.