Imatge de portada

Regatas / Vela Crucero

<< VOLVER

Yanira y Fjord III vencedores del día, dominan la clasificación general de la regata Puig Vela Clàssica

16/07/21

XIV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

El campo de regatas barcelonés ha vuelto ser un excelente anfitrión para los veleros cásicos en la segunda jornada de la XIV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, premiando la fidelidad de los marinos que se han apuntado a la cita anual con la Ciudad Condal. Las condiciones meteorológicas previstas se han cumplido, lo que ha permitido ofrecer el excelente espectáculo deportivo y cultural que sólo este “museo flotante” puede ofrecer.

Esta vez el viento térmico de Garbí (200º) llegó puntual a la cita, soplando con 9 nudos de intensidad a las 13 horas para la salida de la categoría Clásicos. Al poco rato aumentó hasta 12-13 nudos, pero sin que la marejadilla aumentase y brindar un escenario idílico para disputar la regata.

El comité de regatas hoy optó por un recorrido costeros a través de una serie de balizas y seis tramos, iniciados con un rumbo de ceñida. Luego se sucedieron rumbos de empopada, través, ceñida, empopada y una larga ceñida final hasta la meta, fondeada frente a la playa de la Barceloneta. La distancia del recorrido elegido totalizaba 18 millas náuticas.

XIV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Muy intensa resultó la salida de los Clásicos, con una dura pugna entre el Bakea de Casanovas/Xufré, el Emeraude de Vittorio Cavazzana y el Yanira de Andrés León, adelantándose al tiro de salida el Bakea, que debió regresar y retomar la línea de partida. Mientras, el de Damián Ribas arrancaba más a barlovento de ellos y evitando posibles desventes.

El uruguayo Fjord III de Scott Perry de nuevo ganaba la partida claramente al Islander Ricardo Albiñana en la salía de los Época. La tripulación sudamericana volvió a realizar una regata impecable, dejando sin opciones a su rival barcelonés. La diferencia de casi 18 minutos en la línea de llegada, después de haber invertido el líder 2:57:38 horas en completar el recorrido, se convirtieron en 11:48 minutos de ventaja sobre el Islander tras la compensación de tiempos.

La clasificación del día en la categoría Clásicos la encabezaba el Yanira, precediendo al Alba por 3:16 minutos y al Altamar de Pedro Ramos por 11:12 minutos. Cuarto se clasificaba el Sea Fever de Enrique Curt y quinto el Emeraude.

Con dos resultados en los casilleros de la clasificación provisional, el Fjord III con 2 puntos aventaja al Islander, en Época, que acumula 4 puntos. En Clásicos, el Yanira manda la flota con 2 puntos, seguido por el Alba con 4 puntos. Con idénticos 8 puntos se sitúan el Altamar, el Emereaude y el Sea Fever, quienes mañana dirimirán la tercera plaza del podio en la última prueba de la XIV Puig Vela Clàssica Barcelona, que de nuevo tiene programada su salida a las 13 horas.

 

Resultados y clasificaciones al término de la segunda jornada  regata Puig Vela Clàssica 
XIV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona