Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

BENALMÁDENA Y LAS MOTOS ACUÁTICAS

10/04/17

Los pasados días 8 y 9 de abril tuvo lugar en el Puerto Deportivo de Benalmádena la primera regata puntuable para el Campeonato de España de motos acuáticas. Fue la segunda vez que un acto deportivo de estas características se celebró en este enclave. M.Mallafré

Campeonato de España de motos acuáticas

Abigarrada perspectiva de la Playa de la Malapesquera.

La playa de Malapesquera, justo a poniente de Puerto Marina, el puerto deportivo de Benalmádena, fue el escenario elegido para celebrar la primera de las tres regatas puntuables para el Campeonato de España de motos acuáticas, ocasión que se aprovechó para celebrar también la primera regata del Campeonato Andaluz.

El año pasado este mismo escenario acogió ya una regata puntuable para el Campeonato de Andalucía y tanto los organizadores como las entidades que dieron su apoyo el año anterior –Ayuntamiento, Puerto Deportivo y Club Náutico de Benalmádena, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, antes Patronato de Turismo- debieron quedar satisfechos puesto que en esta ocasión los objetivos han sido superiores.

Campeonato de España de motos acuáticas

Salida de una de las mangas.

Esta regata se estructuró en dos grandes modalidades. El sábado día 8 se disputaron los campeonatos en la modalidad denominada “de circuito”, mientras que el domingo día 9 se disputaron las pruebas de Rallyjet. En realidad, ambas modalidades se disputan, lógicamente, sobre un circuito, pero en las pruebas “de circuito” la regata se compone de tres mangas por categoría, para un total de nueve categorías, incluyendo motos de conducción de pie y sentado, así como categorías júnior, con una duración para cada una de ellas de hasta 11 minutos más una vuelta, sobre un recorrido de tipo slalom, con abundantes giros a derechas y a izquierdas, mientras que la modalidad de Rallyjet se disputa a dos mangas de hasta 25 minutos, más una vuelta, con un circuito más amplio y menos revirado, y solo para cuatro categorías, todas ellas con motos de conducción sentado.

Así, en Circuito Jet Ski Junior, Adnán Yassini ganó todas las mangas seguido de Joan Sevil y el piloto local Esteban Díaz. También en Circuito Jet Ski Promoción fue primero Yassini, seguido en esta ocasión por Lucas Sierra y Nicolás Lanfranco.

Jordi Tomás, ganador en Runabout Spark

Jordi Tomás, ganador en Runabout Spark.

Tanto en Circuito Runabout GP 1, como GP 2, se alzó con la victoria Ismael Rojas sobre Alejandro Molina, José Salas y J.A. Rodríguez.

En Circuito Jet Ski GP 1 se impuso y lidera la clasificación del Campeonato de España de manera provisional el catalán Nacho Armillas con 75 puntos, seguido de Carlos Vela con 60 y Jordi Tomás con 48.

En Circuito Jet Ski GP 3, se proclamó ganador de la primera prueba de la categoría Denis Munnikhuis. Tras él clasificaron Vicente Cano y Roger Pujol.

En Runabout Spark Junior ganó las tres mangas Joan Sevil, de solo 14 años, sobre Javier Bracho y Antonio Cabello, mientras que en Circuito Runabout Spark venció Jordi Tomás, seguido de Alejandro Artiñano y Cristina García.

En Runabout Sport GP 2, el veterano piloto Bruno Roselló volvió a las regatas después de 10 años y ganó la regata. Tras él se clasificaron Álvaro Zorrilla y Alberto Moncayo.

Amarres en Benalmádena

Marina Benalmádena ha modificado la distribución de sus amarres para dar cabida a más unidades de entre 12 y 15 metros.

Por lo que respecta a la regata del domingo día 9, en la clase Rallyjet Runabout GP1 ganó Alejandro Molina, sobre Enrique Martínez y José Antonio Martínez. En Rallyjet Runabout GP2 el pódium fue para Alejandro Rodríguez, Samuel Pujante y Javier S. Serveri. En la categoría de Promoción los mejores clasificados fueron Oscar Rodríguez, Ignacio García y Manuel Heredia, mientras que en la disciplina Sport GP2 el triunfo fue para Pedro Pérez, seguido de Eva Vega y Manuel Mario Calvo.

 

Benalmádena y su puerto deportivo

La ciudad de Benalmádena es uno de los grandes polos de atracción turística de la Costa del Sol y de toda Andalucía. Con más de 66.000 habitantes censados, cifra que se triplica en temporada alta, la ciudad cuenta con todos los servicios y una capacidad turística notable que va más allá de la típica oferta de sol y playa. Encabeza esta dinámica un total de 14.000 plazas hoteleras, más de la mitad de las cuales corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Espectáculo de delfines

Benalmádena se configura como un destino turístico para todos los públicos.

Benalmádena ofrece entretenimientos para todos los públicos, pero con una gran oferta para el turismo familiar, con un encantador casco antiguo, el Parque de La Paloma, con 200.000 metros cuadrados de superficie, Selwo Marina, con delfines, leones marinos, pingüinos, aves exóticas y otros entretenimientos. La ciudad cuenta con un acuario, un casino, centros de exposiciones y polideportivos, incluyendo una pista de hielo y el parque de atracciones Tívoli, el único de la Costa del Sol. Sin olvidar una estupa budista, un mariposario tropical con más de 1.000 ejemplares volando en libertad, un museo arqueológico, un teleférico que asciende hasta el Monte Calamorro -800 metros de altura- donde se encuentra un centro de aves rapaces y desde donde contemplar magníficas vistas que, en los días claros, permiten divisar la costa africana, También cuenta el término municipal con tres campos de golf.

 

Puerto deportivo de Benalmádena

El puerto deportivo de Benalmádena posee una estampa inconfundible.

Uno de los principales polos de atracción turística de la Costa del Sol es el Puerto Deportivo de Benalmádena, también conocido como Puerto Marina. De iniciativa municipal, fue inaugurado en 1982 y abarca un espejo de agua de más de 106.000 m2 donde tienen cabida más de 1.100 embarcaciones de 5 hasta 40 metros de eslora, todos ellos de alquiler. En el último año la marina ha protagonizado una ligera reestructuración en sus puntos de amarre que ha permitido aumentar la oferta para embarcaciones de 12 a 15 metros de eslora, que es la más demandada por los transeúntes en estos momentos.