Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Click&Boat acelera su crecimiento global con una importante inversión de Permira y Boats Group

19/07/21

Permira y Boats Group

La plataforma de alquiler de barcos líder en Europa adquirió el año pasado a la española Nautal y planea, con esta ronda de financiación, consolidar su crecimiento internacional.

Click&Boat, la plataforma de alquiler de barcos líder en Europa tras la adquisición el pasado año de la española Nautal, ha anunciado hoy una importante inversión de los fondos asesorados por Permira, la firma global de capital privado, junto con Boats Group.

Fundada en 2014 y con sede en Francia, la plataforma única de Click&Boat, basada en la tecnología, pone en contacto a los entusiastas de la navegación con más de 40.000 embarcaciones en más de 600 destinos en todo el mundo, permitiéndoles alquilar un barco de forma fácil y eficiente. La empresa ha experimentado un importante crecimiento en los últimos siete años, forjando una marca reconocida y una posición de liderazgo en el mercado paneuropeo.

Click&Boat cuenta con una de las mayores ofertas de embarcaciones de Europa, así como con la mayor demanda de este tipo de servicios gracias a un volumen de tráfico sin igual en su plataforma online.

Con la unión de sus fuerzas, Boats Group y Click&Boat aspiran a convertirse en el mayor actor global online del sector náutico de recreo. Los dos mercados formarán una estrecha asociación estratégica. La inversión proporciona a Click&Boat los recursos necesarios para impulsar su crecimiento y consolidar su posición como líder del mercado a nivel mundial.

Click&Boat también tendrá acceso a la audiencia de consumidores líder del mercado de Boats Group, así como al amplio y creciente mercado de alquiler de embarcaciones en Norteamérica, donde Boats Group tiene una presencia consolidada.

Edouard Gorioux, cofundador de Click&Boat, afirma: «Se trata de un momento muy emocionante en la historia de Click&Boat. Se trata de un paso más en nuestra ambición de convertirnos en el número uno a nivel mundial en el mercado de alquiler de barcos ».

Tanto Boats Group como Click&Boat comparten la creencia de que el modelo de alquiler

de embarcaciones apoya la salud a largo plazo de la industria náutica, fomentando la participación en la navegación al proporcionar una forma asequible y accesible para los aspirantes a navegantes. Jérémy Bismuth, cofundador de Click&Boat, añadió: « El mercado de alquiler de embarcaciones es una vía ideal para iniciarse en la náutica, ya que ha demostrado ser una de las opciones más exitosas hacia la propiedad de una embarcación. Estamos encantados de asociarnos con Permira y Boats Group, ya que su gran desempeño y su conocimiento sobre los mercados náuticos online serán decisivos a la hora de ampliar y llegar a más consumidores en todo el mundo ».

A través de esta asociación, Click&Boat puede aprovechar el grupo de 20 millones deconsumidores de embarcaciones que tiene Boats Group cada mes, mientras  ontinúa innovando y mejorando el proceso de alquiler de barcos. Sam Fulton, director general de Boats Group, añade: « Dado que el interés por la navegación sigue siendo muy fuerte, nunca ha sido tan importante diversificar – y simplificar – el camino para subir a bordo. La plataforma de Click&Boat hace que el proceso de alquilar un barco sea fácil y sin complicaciones, y estamos seguros de que esta asociación ayudará a acelerar su crecimiento en todo el mundo ».

Por su parte, David Erlong, director de Permira comenta: « Esta transacción supone otro paso positivo y complementario para nuestra inversión en el sector de la náutica de recreo. Dos de los líderes unen sus fuerzas. Estamos encantados de apoyar a Jeremy y Edouard para favorecer la próxima fase de crecimiento de Click&Boat en Norteamérica y Europa ».