Imatge de portada

Regatas / Vela Oceánica

<< VOLVER

Alex Pella se embarca en un nuevo reto, la Vuelta al Mundo hacia el Oeste

11/09/21

Vuelta al Mundo hacia el Oeste

Alex Pella saldrá este invierno a intentar batir el récord de la vuelta al mundo en sentido oeste a bordo del trimarán “Use It Again” de Romain Pillard.

Romain y Alex saldrán a dos con el trimarán de 75 pies “Use It Again” en un proyecto que quiere poner en valor la economía circular y la sostenibilidad del planeta; conmemorando el V centenario de la primera vuelta al mundo.

El tiempo a batir es de 122 días, si Alex consiguiese batir este tiempo, se convertiría en el primer y único navegante de la historia, en ostentar los dos récord más grandes de vuelta al mundo. El primero, hacia el este; que ya ostenta en 40 días y el segundo, hacia el oeste, que intentará batir a partir del 25 de noviembre. “La decisión de salir a intentar batir este record no ha sido fácil ni para mí, ni para mi familia. Soy consciente de la dificultad de este nuevo reto oceánico; pero llevo años con la cabeza puesta en esta ruta. Tratar de batir este fantástico récord, en la misma ruta que lo hicieron Magallanes y Elcano 500 años después, con un proyecto de economía circular y de sostenibilidad del planeta, encaja perfectamente con mi forma de vivir la vela oceánica”, apunta Alex Pella.

Vuelta al Mundo hacia el Oeste

El 23 de febrero de 2018 Alex Pella conseguía un nuevo récord, al lograr hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días. Este reto se sumaba a los ya conseguidos en los últimos años. El 16 de noviembre de 2017, Alex Pella conseguía  ganar la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán “Arkema”. Esta nueva victoria se sumaba a sus éxitos más recientes. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Y, el 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.